Archive for 2014
Sinfonía del sostén

Foto: Google Images
Sostén I
Se acerca a un famoso local de venta de interiores, pantaletas y sostenes. Tiene unos cuarenta años y es voluminosa. Descubre que hay ofertas aunque, como todo en el país, limitan la compra a dos unidades por persona..
La ayuda

Foto: Wikimedia
Es un sábado por la tarde. Ella ajusta el limpiaparabrisas y acomoda las ventanillas del acondicionador de aire esperando con su acción poder superar al infernal calor maracucho. Le avisa a su amiga gritona, que se encuentra al otro.
La clase

Foto: Propia (2007)
Son más de las siete de la mañana. En un aula donde asumo el papel de profesor intento no dormirme al igual que los quince o dieciséis estudiantes que conforman la clase. Opto por contar parte de mi vida e invitarlos a hacer.
Tus medicamentos en mi Twitter

Foto: Reporters
Sus ojos se abrieron tempestivamente mientras estaba en su cama. Ese dolor atenuado que había estado ignorando en su pecho por semanas le pasó factura de golpe, aquella madrugada. Toda la familia se activó entonces para llevar a esta.
sábado, 18 de octubre de 2014
Publicado por: David Padilla g
El objeto de deseo

Foto: Álvaro Fernández
Son las dos, casi tres, de la tarde. En un local de comida rápida espero sentado justo frente al mostrador. La chica toma los pedidos, los clasifica, los envuelve y los entrega con la mayor parsimonia posible. El punto de mayor.
47 días de vacaciones

Vista de Adícora desde el balneario (Foto: propia )
Los gremios de LUZ se fueron de vacaciones. Nos pagaron antes de finalizar julio. Vacié mi escritorio. Me comí el último yogurt que tenía en la nevera de la oficina. Tuvimos un compartir con tequeños..
Poesía bajo la lluvia

Llueve. El techo de Maracaibo se cae a pedazos, gota a gota. Es de tarde pero las nubes ocultan temprano al cielo haciéndolo parecer de noche. En el pasillo del piso tres de una clínica en la avenida Delicias, entre el consultorio odontológico.
El perro encontrado

Eran las diez de la mañana y el sol agitaba el asfalto, lo alborotaba, lo convertía gradualmente en ríos impenetrables de lava que derretían lentamente a los transeúntes.
Allí estaba yo saliendo del gimnasio, intentando ajustarme los necesarios lentes,.
Otro días más

Despierta. Son las cinco de la mañana. Ya hay cola en el baño de su casa. Espera media hora, una hora, hora y media. Llega su turno. Se acaba el agua del tanque y desde hace dos días no llega de la calle. Le toca buscar agua de la pipa en el patio para.
Mientras no hay luz

“Se fue la luz”, indica entre la obviedad la doña del apartamento. En esta oportunidad, las dos de las cuatro horas a la semana del sistema de racionamiento que impone Corpoelec toca entre las.
domingo, 27 de julio de 2014
Publicado por: David Padilla g
A la orden en Canadá

“Dale durito que cuesta que cierre”, dice al subirme al taxi. Al tercer intento finalmente cuadró la puerta con el amasijo metálico al que llama carro. Confirmo mi nombre y el destino. Él me responde con un “véngase.
Mis hijos bajo mi techo

Foto: Propia (2007)
“Muertos o graduados, esa es la única manera de que salgan los hijos de mi casa” resalta Carlos manejando su taxi. Debajo de aquel pálido cielo, suena en su radio un vallenato mientras transporta un pasajero desde la Terminal Terrestre.
lunes, 14 de julio de 2014
Publicado por: David Padilla g
La restricción suena en la gaita al tono del reggaetón

Imagen: Runrun.es
En mayo de 2014 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela exhortó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a la revisión de las letras de todas las canciones de reggaetón para evitar su atentado contra el.
miércoles, 9 de julio de 2014
Publicado por: David Padilla g
El supermercado en domingo

El domingo del día de los padres es menos caótico que el de las madres. No sé si será por la falta de padres, si la madre asume ambos roles o simplemente porque todo el dinero del año se va en el primer evento.Lo cierto es que la mañana de.
Visa para un sueño

Composición gráfica: El Toque
“Su visa ha sido aprobada”. Las largas horas de viaje hacia Caracas convierten este pensamiento, esta frase imaginada, casi en un mantra que se repite una y otra vez mientras se revisan los requisitos y se repiensan las.
miércoles, 11 de junio de 2014
Publicado por: David Padilla g