Publicado por: David Padilla g lunes, 23 de febrero de 2015

Fotografía: Versión Final
Hola, me llamo David y no sé hacer un selfie. Antes de que salgan las recomendaciones de que debo practicar en el espejo del baño y luego subirlas a Instagram, déjenme contar mi historia. 

Fui invitado por la gente del diario Versión Final para participar como blogger venezolano, a propósito del concurso que tienen justamente para evaluar a jóvenes de la región zuliana que tienen uno. 

El evento consistió en dos actividades: la primera con tres tandas de explicaciones ofrecidas por el siempre genial Luis Carlos Díaz, activista y Coordinador de Comunicaciones del Centro Gumilla.  La segunda comenzó conmigo hablando sobre redacción para -y en- la Web y continuó con un conversatorio donde Diana Fuenmayor y Jesús Urbina, ambos docentes en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia, hablaron sobre el lenguaje y la ética en las bitácoras. 

Al final se nos pidió que cada ponente se hiciera una autofoto junto a los participantes. Salí con las tablas en la cabeza y con sugerencias de cómo debía hacerlo.



Aun así, lo importante que más rescato del taller:

  1. Hay un público en el Zulia que ansía trabajar con los blogs. Se sigue viendo como una herramienta con infinidad de oportunidades y que se necesita ahora mismo en Venezuela como una ventana ante las puertas que se han cerrado por la hegemonía comunicacional del estado. 
  2. Muchos blogs o propuestas vienen como repositorios de pensamientos. El “¿Qué estás pensando?” que nos preguntaban en menos de 140 caracteres busca más desarrollo en Internet. 
  3. Sobró la interdisciplinaridad en las funciones: diseñadores gráficos aprendiendo programación, estudiantes de comunicación social intentando con el diseño, poetas que hacen de community manager o tienen sus propios proyectos y hasta seminarista buscando expresarse en Internet de forma independiente. 
  4. La música, el cine y la tecnología quieren destacar con herramientas gratuitas pero con imagen profesional. 
  5. Más de un asistente pidió a gritos que se repitiera una experiencia similar de aprendizaje sobre blogs. Más talleres revelando más herramientas. 
  6. Casi todos coincidieron en que hace falta volver a las reuniones de bloggers o al menos las de tuiteros con más función social que de habitantes de una ciudad tomándose fotos para sus arrobas.

Dejo material de mi ponencia que espero sea útil. Desde esta trinchera trabajaré para procesar todo ese enorme feedback recibido y transformarlo en talleres y experiencias que sirvan para otros en el futuro.

Deja un comentario sobre este texto

Subscríbete a este texto | Subscríbete a los comentarios

Lo más visto

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Dawarg -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -