Publicado por: David Padilla g martes, 9 de enero de 2007




El mercado ha crecido gradualmente de forma desproporcionada, creando insalubridad, hacinamiento, problemas de seguridad y hasta la proliferación del mercado informal, dándole al emblemático mercado una imagen de comercio central sucio, inseguro e inestable.




 


 
La anarquía reina en este mercado. Se venden productos piratas y a veces hasta ilegales en cada esquina. Al usuario común no le interesa pisar aguas negras mientras consiguen productos más económicos que cualquier otra parte. La indiferencia de los comerciantes y el consumidor es notable en cada paso que se da en este mega mercado. Irónico para un lugar que mueve miles de millones de Bolívares diarios. Por los momentos nadie desea hacer nada y se ve como poco a poco se va descomponiendo este colosal mercado. 

La ciudad de Maracaibo posee uno de los mercados más inéditos de toda Latinoamérica: el Mercado de Las Pulgas. 

No es inédito sólo porque hay una mezcla étnica entre los asiáticos, los wayuu, los Maracuchos y los venezolanos en general, también es uno de los pocos que se encuentran a orillas de un lago y que por su gran tamaño se vende una lista interminable de productos a una decena de miles de personas que lo visitan diariamente. 

Entrar aqui es increible y es verdad aquello que dicen que se consigue hasta los clavos de Cristo.

Deja un comentario sobre este texto

Subscríbete a este texto | Subscríbete a los comentarios

Lo más visto

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Dawarg -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -