Publicado por: David Padilla g miércoles, 3 de abril de 2019


Hay tres buenos hábitos que rescato de estos terribles días (semanas diría yo) de apagones en la Maracaiobo comunista: 
-

Sentarme a comer

Parece increíble pero con el corre corre diario me empujaba una arepa o un desgarbado desayuno mientras leía noticias desde el celular. Nunca comía bien. 

He aprendido no solo a apreciar ese arte de servir y sentarse a comer sino mirar con otros ojos cada bocado que me llevo a la boca (y el esfuerzo que se hace para conseguirlo y mantenerlo en estas condiciones tan adversas) 
-

Leer en silencio

He podido retomar la lectura y de descubrir incluso toda la que había descargado para el Kindle y que tenía en un eterno pendiente.

 La he disfrutado igual o más que ver un maratón en Netflix o pasar varios retos de Fortnite en la Playstation. 

Incluso he comenzado a dejar libros en la mesa de la sala o en el morral que siempre cargo con la intención de seguir haciéndolo en cada momento libre. 
-

Enseñar 

Lo había abandonado por diversos motivos y ahora que mi sobrina mayor ha estado tan ociosa como yo (y que la Nintendo 3DS no le aguantan tanto las baterías) me ha dado por retomar esas lecciones que se repasan en en los primeros módulos de redacción periodística y que a ella le vienen como anillo al dedo.

 Todavía hay que trabajar con -nuestra- su paciencia y disciplina pero ese es borrador de otro lápiz.


Probablemente esto bien hubiese pasado sin necesidad de apagones. Por ahora los hay y de alguna manera hay que conseguirle algo bueno.

Foto: propia (2019)  

Deja un comentario sobre este texto

Subscríbete a este texto | Subscríbete a los comentarios

Lo más visto

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Dawarg -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -