- Regreso a Inicio »
- Buhonerismo en Maracaibo
Publicado por: David Padilla g
martes, 26 de febrero de 2008
Es increíble como el buhonerismo se ha incrementado en Maracaibo. Pasamos de ver "hippies" en algunas aceras hasta crear centros comerciales o mercados para albergarlos.
En Las Pulgas, es horrible como coexisten entre la basura, los chinos y la inseguridad; en las calles, es sorprendente la cantidad de artículos que han agregado a la venta: desde las fotocopias de la ley de moda, las infaltables antenas de televisión, frutas que han aguantado sol inclemente, el control remoto universal que corta-pica y estornuda, el muñeco Chávez que no habla, la versión pirata del libro de Harry Potter, la bandera patria o de los países mundialistas de fútbol, la franelita roja, azul o blanca para alguna marcha, el "forrito" del celular que trae maripositas, la película mal grabada que está en la cartelera y hasta los pepitos, manís y tostones vencidos.
Y es que aunque este es un mal que pica y se extiende, se ha hecho parte de la cotidianidad maracaibera, así como todo aquel semáforo mal ajustado que causa "trancas", el tremendo mural dañado por el clima o el hueco a mitad de la calle donde hay que pasar despacio para que no se dañen los amortiguadores. Quedan con el respectivo repertorio de imágenes (cortesía de Yennilet Salazar).