Publicado por: David Padilla g sábado, 15 de septiembre de 2007

Luego de que se dañase mi disco duro (parte de la excusa por la que no he renovado este blog en lo que va de septiembre) y perdiera absolutamente toda mi información, desee que nadie pasara por lo mismo, asi que decidí publicar parte de los programas que usé para recuperarme luedo de quedar como Jason Bourne (referencia The Bourne Ultimatúm)
Everest (para saber TODO sobre la PC)
Esta aplicación es para aquellos que como yo, no recuerdan dónde diablos dejaron los discos de los controladores (drivers para aquellos que no aceptan el castellano). El programa en cuestión analiza tu PC en 0.000001 segundos y te dice de inmediato TODO, absolutamente todo lo que posee tu computadora. Analiza los componentes, te dice que driver usa y además, te indica la página de dónde debes descargarlo. Te da un informe igual de pormenorizado listo para ser impreso. Super útil, aunque no he conseguido la versión completa, por lo que si pinchan aquí encontrarán la trillada edición de 30 días, aunque si es por formatear el disco duro, un día será suficiente.
Recuva (para recuperar datos perdidos en el disco duro)
Mi salvación sin duda alguna, luego de pensar que no vería más nunca toda la información que había perdido. Recuva es un programa que te permite recuperar todos los archivos que borrastes accidentalmente (o en mi caso, que borró el malpa*** limpiador de iconos de Windows), incluyendo los eliminados en la pareja de reciclaje. La descripción del producto asegura que también recupera lo eliminado en las tarjetas de memoria o reproductores de Mp3, incluso los eliminados por virus. Lo malo sin duda es que no vas a tener todos tal como esperabas y todavia con su sistema de organización por carpetas, es un poco engorroso revisar los archivos. Aún así es una muy buena aplicación completa y gratuita. (Descárgalo aquí)
AVG antivirus y Kaspersky Anti-hacker (para proteger la PC)
Antes utilizaba Norton, uno de los antivirus más completos, pero además de ser superpesado (ahora no sufro ese problema puesto que mi renovado disco duro es de 160 GB) vencía con extrema facilidad y por ser yo un aficionado de los productos No legales, no me era útil. AVG posee una versión gratuita, que se actualiza cada cierto tiempo, es igual de personalizable, super discreto y efectivo. Su defecto radica en que no protege las intromisiones, por lo que lo complemento con Kaspersky anti-hacker, que después de un tiempo pide "llave" o licencia legal, aunque si se consigue una de vieja data (en Ares u otro) funciona perfectamente. (Descarga AVG Kaspersky Anti-hacker)

Y mientras consigo el respectivo office, les comento que he usado algunas aplicaciones en línea hasta que en mi cuenta bancaria llegue dinero. Google Docs me ha servido medianamente bien a la hora de escribir y Picnik me ha sido útil para editar perfectamente las imagenes, sin necesidad de descargar nada y con más opciones que cómo lo haría con el Picture Manager deMicrosoft Office.

Todo por los momentos, espero que haya sido útil a los dos pelagatos que leen este blog y que mencionen alguno que complemente esta corta pero sustancial lista.

Deja un comentario sobre este texto

Subscríbete a este texto | Subscríbete a los comentarios

Lo más visto

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Dawarg -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -